Notas
‘Chicharito’ y Valencia gu√≠an al Manchester United a goleada que refuerza liderato
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Manchester United, con un ‘doblete’ del mexicano Javier Hern√°ndez y un tanto y dos asistencias del ecuatoriano Antonio Valencia, gole√≥ 5-0 en el terreno del Wolverhampton, este domingo en la 29¬™ jornada, y ampli√≥ su ventaja como l√≠der a cuatro puntos.

El segundo de la tabla, el Manchester City, tiene un partido complicado el mi√©rcoles contra el Chelsea (5¬ļ), ante el que deber√° sumar los tres puntos si quiere volver a ponerse a uno de su vecino y gran rival.

El norirland√©s Jonny Evans, en el minuto 21, abri√≥ el marcador y Valencia consigui√≥ el segundo en el 43 y el pase para que su compa√Īero Danny Welbeck pusiera el tercero antes del descanso (45+1). En la segunda mitad, ‘Chicharito’ Hern√°ndez firm√≥ dos m√°s (56, 61), uno de ellos tambi√©n a pase de Valencia.

Tras el partido, el técnico Alex Ferguson celebró especialmente el regreso en forma del ecuatoriano, que ya está recuperado de su rotura fibrilar.

“Antonio est√° de vuelta al equipo y estuvo fant√°stico hoy. Hizo un gol y otro para Danny Welbeck, antes del descanso, que mat√≥ el partido”, coment√≥ el veterano entrenador.

En una anormal jornada de Premier League, que durará cinco días debido a la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra este fin de semana, el United logró resarcirse de la pobre imagen que mostró en los octavos de final de la Europa League, donde perdieron los dos partidos (3-2 y 2-1) contra el Athletic de Bilbao, y logró una goleada que le sirve como recuperar la moral.

El primer tanto, el de Evans, llegó en el minuto 21 después de un saque de esquina lanzado por Paul Scholes, y, antes del descanso, en el minuto 43, Valencia hizo el segundo después de recibir un pase de Wayne Rooney, protagonizar una gran galopada y definir con calidad.

El tercero fue obra del joven Welbeck (45), después de una asistencia de Valencia desde la línea de fondo.

Ya en la segunda parte, continuó el paseo del United y el mexicano Hernández marcó de cabeza el cuarto (56) e hizo el quinto después de una buena combinación entre Valencia y Welbeck (61).

El partido se había puesto de cara para el Manchester United por la expulsión en el minuto 39 del francés Ronald Zubar, que vio dos amarillas.

En caso de una derrota o tropiezo del Manchester City el miércoles en su encuentro ante el Chelsea, el United encarrilaría su camino hacia un nuevo título en la Premier League, el torneo con el que pretende salvar una temporada marcada por sus fracasos europeas, en la Liga de Campeones y la Europa League.

Los partidos del domingo se completaron con el enfrentamiento entre el Newcastle (6¬ļ) y el Norwich (13¬ļ), con victoria para los primeros por 1-0, con una diana del senegal√©s Papiss Ciss√© en el minuto 11.

En los partidos del s√°bado, el Wigan (19¬ļ) empat√≥ (1-1) con el West Bromwich (12¬ļ), mientras que el Swansea City (8¬ļ) gan√≥ 3-0 en el terreno del Fulham (11¬ļ).

La 29ª jornada inglesa continuará el martes con un partido, Blackburn-Sunderland, y el miércoles se jugarán otros cuatro: Manchester City-Chelsea, Tottenham-Stoke, Everton-Arsenal y Queens Park Rangers-Liverpool.

El encuentro Aston Villa-Bolton, inicialmente previsto para el martes, fue suspendido por el preocupante estado de salud del jugador del Bolton Fabrice Muamba, que el s√°bado se desplom√≥ sobre el terreno de juego del Tottenham, en un partido de Copa, y desde entonces est√° en “estado cr√≠tico”.

Tendencias Ahora