La Gobernación de Petorca anunció la entrega de camiones aljibe y contenedores de agua para la localidad de Valle Hermoso, en La Ligua, a fin de paliar los nefastos efectos de la sequía en la región.

El Gobernador de Petorca, Andrés Leiva anunció a través de un comunicado la entrega camiones aljibe para transportar el agua, y otros 22 contenedores para juntarla.

Con el objeto de ayudar a la región de Valparaíso, específicamente a las comunas de Petorca y La Ligua, se anunciaron estas políticas.

Recordemos que Petorca y La Ligua son dos de las localidades más afectadas por el problema medioambiental y la usurpación de agua de parlamentarios y empresarios, según lo han señalado en distintas oportunidades las organizaciones sociales.

Pero si bien, la iniciativa que plantea Leiva en ayuda a Valle Hermoso, ha sido agradecida por los habitantes y autoridades de la zona, también existen falencias en la ayuda, que finalmente no solucionan el problema de fondo, como lo manifestó Rodrigo Sánchez, alcalde de La Ligua y defensor del agua como patrimonio estatal.

Además, el edil recalcó que si bien este envío, compra o arriendo de aguas ayuda a la región, lo que se debe debatir de fondo radica en el decreto de catástrofe y sus alcances, fin de solucionar el conflicto de usurpación de agua y su posterior estatización.

Por el mismo debate, a la postre la debacle social que ha generado la escasez hídrica en la zona, el alcalde de La Ligua cnfirmó el llamado manifestación el jueves 22 de marzo, en el marco del Día Internacional del Agua.