Notas
Dejan en libertad a hombres que amenazaron con arma de fogueo a guardia en Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y a la espera de citación de la Fiscalía de Valdivia quedaron dos hombres que amenazaron con un arma de fogueo a un guardia del Supermercado Acuenta, ubicado en Avenida Picarte de Valdivia.

Recordemos que el hecho ocurrió el 12 de febrero pasado, cuando dos sujetos ingresaron al recinto comercial y sacaron desde sus vestimentas una pistola con la que intimidaron al guardia apuntándole directamente en la cabeza, esto para rescatar a una mujer que había sido retenida por el funcionario de seguridad al advertirla sustrayendo mercadería.

As√≠ lo explic√≥ el Jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la Polic√≠a de Investigaciones, Comisario Jorge Acu√Īa, quien precis√≥ que gracias a un trabajo de inteligencia con un set fotogr√°fico fue posible detener a los sujetos y descubrir el arma.

El detective agreg√≥ que deber√°n realizar un peritaje m√°s acabado al arma de fogueo con la que los delincuentes amenazaron al guardia, ya que re√ļne las caracter√≠sticas, como el color y peso de una pistola verdadera, la que podr√≠a haber sido modificada para percutar municiones.

De acuerdo a lo anterior y luego del análisis de los peritos, la figura del delito de amenaza podría cambiar.
Por el momento ambos sujetos, quienes fueron detenidos en su domicilio y posteriormente declararon de forma voluntaria, quedaron libres a la espera de citación de la Fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fk7
Tendencias Ahora