El Bayern de Múnich firmó una nueva goleada, la tercera consecutiva en apenas una semana, imponiéndose por 6-0 al Hertha en Berlín, este sábado en la 26ª jornada de la liga alemana, pero el líder Borussia Dortmund no falló y también ganó, en su caso 1-0 al Werder Bremen.

Veinte goles en tres partidos, ese es el balance del Bayern en la última semana, tras sus triunfos por 7-1 sobre el Hoffenheim en la Bundesliga y 7-0 ante el Basilea suizo en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero en la clasificación alemana sigue a cinco puntos de la primera posición.

En el partido en Berlín, el gran protagonista fue el holandés Arjen Robben, que firmó tres de los tantos (12, 19 y 67, los dos últimos de penal), en una tarde en la que también marcaron Thomas Müller (9), Mario Gómez (50 de penal) y Toni Kroos (51).

Con su gol al Hertha (17º), Gómez refuerza su liderato en la tabla de goleadores del fútbol alemán, con 22 dianas, tres más que el holandés del Schalke 04 Klaas-Jan Huntelaar.

De esta forma, el equipo de Jupp Heynckes confirma su gran estado de forma tras una semana en la que ha realizado una impresionante demostración de fuerza, aunque el Borussia Dortmund parece sólido y este sábado sacó adelante un encuentro que parecía complicado, ante el Werder Bremen (1-0).

El tanto de la victoria del Borussia lo consiguió una de las jóvenes figuras del equipo, el japonés Shinji Kagawa, en el minuto 8, una ventaja que sirvió para derribar al Werder, sexto de la tabla, que intentó sin éxito evitar la derrota durante todo el partido.

El equipo de Bremen, que venía de derrotar a un rival directo como el Hanóver (3-1) la pasada semana, echó de menos a su jugador peruano Claudio Pizarro, sancionado con dos partidos tras dar una bofetada a un rival.

“Mi única crítica es que no hemos sabido aprovechar las oportunidades. Les hemos dejado dentro del partido durante mucho tiempo. Por ello, no tuvimos segura la victoria hasta el final”, señaló el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.

En el resto de encuentros del día destacó la victoria del tercer clasificado, el Borussia Moenchengladbach, que continúa a ocho puntos del primero y a tres del Bayern, tras ganar un encuentro que parecía especialmente complicado, en el terreno del Bayer Leverkusen (5º), por 2 a 1.

El tanto de la victoria del Moenchengladbach llegó en la recta final, en el minuto 88, gracias al brasileño nacionalizado belga Igor De Camargo, que decidió un choque que hasta entonces estaba en tablas por el tanto inicial de su compañero Marco Reus (7) y la igualada provisional de Stefan Kiessling (75) para los locales.

En la zona baja, Augsburgo (15º) y Friburgo (16º) fueron los más beneficiados del día, con sus respectivas victorias ante rivales que poco a poco siguen complicándose, el Maguncia (2-1) y el Hamburgo (3-1).

El domingo se cerrará la 26ª jornada alemana, con otros dos partidos, Kaiserlautern-Schalke 04 y Hanóver-Colonia. El viernes, el Stuttgart (7º) había conseguido tres puntos importantes en su búsqueda de la Europa League, superando 2-1 al Hoffenheim (12º) con un ‘doblete’ del bosnio Vedad Ibisevic.