El Diputado José Manuel Edwards desestimó las acusaciones de su par Fuad Chaín, en torno al rechazo en la Cámara a la propuesta de una Comisión Investigadora para indagar la forma en que se han implementado las políticas indígenas.

Recordemos que el parlamentario de la DC, Fuad Chaín, había señalado que habían irregularidades en materias indígenas que la derecha no quiso que se investigaran y que habían bloqueado la constitución de una Comisión no votando o absteniéndose.

Este jueves el Diputado RN, José Manuel Edwards, detalló que la solicitud de que se constituyera una Comisión Investigadora fue hecha por la Concertación y firmada por 58 diputados. Además agregó que al momento de la votación sólo se necesitaban 48 votos, pero hubo 40 de la oposición.

El parlamentario oficialista argumentó que ellos no pueden hacerse cargo de la irresponsabilidad de quienes solicitan una Comisión Investigadora y luego ni siquiera se presentan a votar.

José Manuel Edwards, quien era presidente de la Comisión de Pueblos Originarios hasta el día de la votación, argumentó que ésta ha dado todas las garantías para revisar todos los temas sin ninguna exclusión, por lo tanto -según señaló- no hay que hacer un show político como se pretendía hacer.