El ministro de Educación, Harald Beyer, respondió al emplazamiento de los dirigentes estudiantiles sobre la cancelación de las matrículas a jóvenes que participaron en las movilizaciones del 2011.

En ese sentido, Beyer reiteró la postura que ha mantenido el Gobierno al respecto, sobre que dichas medidas responden a decisiones autónomas en cada establecimiento.

Dijo que como Ministerio no pueden interceder en la cancelación de matrículas, porque respetan los procedimientos que cada director estime necesarios.

Aseveró que el derecho a la educación está garantizado, que hay procesos de apelación y que los alumnos expulsados tienen cupos en otros establecimientos.

Sobre las manifestaciones del movimiento educacional que se registraron este jueves en distintos puntos del país, el secretario de Estado afirmó que se trató de grupos minoritarios que no representan a la mayoría.

Sobre la carta entregada en el Mineduc por los dirigentes estudiantiles y sobre las acusaciones de no facilitar el diálogo, señaló que desde el primer día las puertas del Ministerio han estado abiertas.