Preocupados se encuentran los apoderados y las autoridades del liceo A-21 de Talcahuano, por los diversos asaltos que sus alumnos han sufrido en los alrededores del establecimiento, por esto mismo es que solicitan mayor resguardo policial.

Desde hace 2 años que el Liceo A-21 utiliza las dependencias de lo que otrora fue parte de la Universidad San Sebastián y desde entonces se han registrado asaltos a los estudiantes en los alrededores del establecimiento.

Esta situación mantiene preocupados a los apoderados, sobre todo de los alumnos de primero y segundo medio, que terminan su jornada académica a las 19 horas.

Dafne Orellana, señaló que su hijo fue asaltado el primer día de clases por 3 hombres, quienes le quitaron el celular.

Los estudiantes del establecimiento reconocen que las tardes son peligrosas e incluso que se ven personas ajenas al liceo, merodeando el sector.

Su director, Sergio Ulloa, afirmó que pusieron estos antecedentes en conocimiento de Carabineros y que si bien realizan rondas, éstas no son suficientes.

Consultados por el tema Carabineros señaló que lo importante es que se denuncie cuando ocurran estos hechos, para así poder focalizar más las vigilancias por el sector. Aún así los apoderados y autoridades del liceo A-21 esperan que este problema pueda terminar, antes que ocurra un hecho más grande.