La mañana de este jueves, la Plaza Italia de Santiago fue cercada por bayas de contención de Carabineros y regsuardada por efectivos de la institución. Esto, a la espera de que a las 10:00 horas se inicie una nueva marcha estudiantil convocada por la ACES, la cual no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Cabe destacar que los jóvenes pretendían marchar desde Plaza Italia hasta el sector de Plaza Los Héroes; tramo que aún no se sabe si podrá llevarse a cabo.

Al respecto el vocero de la Aces, Maximiliano Salas, señaló que pese a la negativa de las autoridades se espera efectuar la marcha.

Específicamente, el dirigente expresó que al llegar al lugar tratarán de dialogar con Carabineros, de modo que se les dé permiso para circular por la zona descrita.

Indicar que, cerca de las 10:00 horas, más de mil alumnos de diversos recintos educacionales se agruparon alrededor de la estatua a Manuel Rodríguez.

Además, otro grupo de manifestantes se reunió en las afueras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

No obstante, una hora más tarde comenzaron los disturbios luego que Carabineros comenzara a actuar con carros lanza agua y lanza gases ante la presencia de los estudiantes. Estos, se desarrollan en las cercanías del Parque Bustamante hacia el sur.

Lienzo de los jóvenes en Plaza Italia | Por Nicolás Sepúlveda (RBB)

Lienzo de los jóvenes en Plaza Italia | Por Nicolás Sepúlveda (RBB)

Por Nicolás Sepúlveda (RBB)

Por Nicolás Sepúlveda (RBB)