Algunas pistas ya existen respecto a la causa del accidente entre un bus y un camión que dejó 6 muertos y una cincuentena de heridos en la Ruta 5 a la altura de María Dolores. El Fiscal Regional sentenció que la investigación va bien encaminada.

Julio Contardo sentenció que las diligencias han apuntado principalmente a los peritajes que la SIAT realiza especialmente al camión causante de la tragedia, añadiendo que los testimonios de los pasajeros son desgarradores y apuntando además a la ayuda brindada por la unidad de víctimas y testigos.

Contardo agregó que el Fiscal Jefe de Los Ángeles asumió personalmente la investigación, esperando los resultados de las indagatorias que realiza la SIAT de Bío-Bío en coordinación con una unidad técnica de Santiago.

Trascendió que las pericias que se realizaron al camión, tienen como principal objetivo el confirmar o descartar fallas técnicas en el móvil, considerando que el lugar del accidente es una larga recta y que las condiciones de la ruta y del clima esa noche eran óptimas, por lo que el informe final de los profesionales de la SIAT serán fundamentales en este caso, donde eventualmente aparecen luces sobre el origen del choque, no obstante se debe esperar los antecedentes que aporten a la carpeta investigativa los peritos.