Una gran cantidad de estudiantes del Gran Concepción participaron en la primera marcha del año en época académica. La actividad fue autorizada por la Gobernación Provincial y custodiada por Carabineros.

Como ya es tradición, hubo dos puntos de encuentro,: mientras los secundarios se reunieron en la Plaza Condell, los universitarios lo hicieron en la Plaza Perú.

Desde allí, marcharon por diversas calles del centro penquista, en dirección a la Plaza de la Independencia, donde convergerán ambos grupos.

La vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec), Nicole Bravo, dijo a La Radio que si bien esperaba más convocatoria, estaban conformes considerando que apenas comienza el año escolar.

Por otro lado, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores se unieron a la actividad.

En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Javier Miranda, señaló que buscan lograr transversalidad con el movimiento, integrando a diversos sectores sociales. De hecho, esperan que los trabajadores portuarios se unan a las marchas.

Cabe destacar, que la Universidad del Bío-Bío (UBB) no adhirió a la convocatoria porque los alumnos aún están cerrando el semestre académico correspondiente a 2011.

Marcha | Óscar Valenzuela (RBB)

Marcha | Óscar Valenzuela (RBB)

Marcha | Recaredo Gálvez

Marcha | Recaredo Gálvez