Celta de Vigo analiza la posibilidad de hacer uso de la opción de compra en junio próximo del delantero chileno Fabián Orellana, jugador cuyo pase pertenece al Granada CF.

El destacado rendimiento del ex Audax Italiano en el conjunto celeste, que busca ascender a la Primera División española, no ha dejado indiferente a la dirigencia del club de Balaídos.

Por ello, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, admitió este jueves que evalúan adquirir en tres meses más la carta del jugador de 26 años, tasada en tres millones de euros.

No obstante, el dirigente aclaró que esperan una rebaja por parte de los andaluces en la tasación del ‘Histórico’, quien a punta de goles y buenas actuaciones se ha ganado el respeto de la hinchada del Celta.

“Tenemos una opción de compra, por tres millones, que es pública. Si para ellos es innegociable es porque cuentan con el jugador, pero tal como está el mercado, una opción de compra se tiene que negociar”, aclaró Torrecilla.

Por último, el director deportivo afirmó que las negociaciones por Orellana recién comenzarán en junio, cuando sepan en que categoría del fútbol español jugarán en la campaña 2012-2013.

“No iniciaremos ninguna negociación hasta saber en qué categoría estamos”, finalizó.