Un tiroteo en el palacio de Justicia de Texas dejó al menos un muerto y cuatro heridos, incluyendo al atacante que resultó herido por la policía cuando trataba de escapar.

El atacante, un hombre de 41 años, abrió fuego en el exterior de la corte a las 11:21 locales (13:21 hora local) y luego trató de huir en una camioneta en el momento en que la policía llegó al lugar de los hechos y comenzó a disparar.

“Los disparos de los oficiales inutilizaron la camioneta y el sospechoso la abandonó”, informó la policía de Texas en un comunicado.

El hombre descendió a pie y fue trasladado por el grupo de armas y tácticas especiales (SWAT, por su sigla en inglés) a un edificio cercano.

Algunos testigos presenciales afirmaron que el sospechoso había recibido disparos y estaba preocupado por sus heridas.

“Los empleados fueron capaces de conseguir la arma del sospechoso y fue sometido a custodia a las 12 pm (14:00 hora local)”, dijo la policía.

El sospechoso, Bartholomew Granger, enfrenta un juicio bajo cargos de atacar sexualmente a un niño, informó KFDM News, de la cadena CBS, citando a un juez local.

La anciana que murió tras ser baleada fuera del tribunal era un familiar de Granger, según la cadena local.

Granger también disparó a otro pariente fuera de la corte, junto a otros dos individuos que no fueron identificados pero que podría simplemente tratarse de personas equivocadas en el lugar equivocado, según KFDM.