La crisis deportiva en Colo Colo debido a los malos resultados ya tiene su primer damnificado. Se trata del presidente de Blanco y Negro Hernán Levy, quien deja su cargo en la concesionaria tras un año al mando de la institución, anunciando que no se presentará a la reelección.

Escuche aquí las palabras de este miércoles en el Monumental

La información fue confirmada la mañana de este miércoles en una sorpresiva conferencia de prensa ofrecida en el Monumental, por el propio mandamás de ByN.

Durante la mañana y en la previa de esta cita con los medios, el timonel albo se reunió con los gerentes de la institución para analizar el contenido del anuncio.

Con lo anterior, el desfile de nombres ya comienza a sucederse y asoma como candidato Cristián Varela para las elecciones del próximo mes de abril.

Varela a su vez, renunciaría a la vicepresidencia de la ANFP para entrar en carrera, aunque él lo descartó de momento.

Hernán Levy se convirtió el 24 de agosto de 2010 en el accionista con mayor participación en la concesionaria Blanco y Negro (ByN), tras comprar el 25.5% de las acciones de Gabriel Ruiz-Tagle, quien asumió en Chiledeportes y en marzo de 2011 reemplazó a Guillermo Mackenna como presidente de ByN, sin lograr títulos.

Palabras del presidente

Cuando Colo Colo gana son millones los chilenos a los que se les hincha el corazón y el pecho, y tener la posibilidad de hacer a tanta gente feliz es impagable. He hecho todo a mí alcance para levantar a Colo Colo. Profesionalizamos el club y revertimos pérdidas por más de 7 millones de dólares logrando terminar el año pasado con cero pérdida. Trajimos grandes jugadores y repatriamos a jugadores emblemáticos. Logramos traer al técnico de consenso. Trajimos a la selección en gran parte de los partidos de la selección a nuestro estadio. Trajimos a la familia de vuelta al estadio.

Hicimos muchas cosas en poco tiempo. Siempre he actuado con transparencia, rectitud, disciplina y creatividad. Para hacer mi tarea en el club no escatimé en gastos para cumplir los objetivos, pero bajo mi mandato el mayor de ellos no se ha cumplido, que en este club es uno sólo, lograr títulos.

Pese a ello, salvo en el último partido, donde hubo cánticos organizados y no espontáneos en mi contra, siempre he sentido el cariño y confianza de la gente, del plantel, del cuerpo técnico de ustedes y del hincha en la calle, donde se me reconoce el esfuerzo desarollado.

He decidido no repostular a la presidencia en las elecciones el 9 de abril, pese a que estoy convencido a que este proyecto dará resultados que todos esperamos.

En el fondo es lo mejor para Colo Colo no continuar, ya que hoy mi figura no da la cohesión que se necesita para encabezar esta institución. Doy un paso al costado, pero sigo apoyando en toda la gestión necesaria a mi club. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen todo mi apoyo, yo creo en ellos.

Es mi responsabilidad evitar que la falta de consenso y compromiso a nivel directivo nos distraiga de nuestro foco central que es respaldar a nuestro técnico y jugadores para que puedan llevar adelante su gestión que es campeonar. He recibido el apoyo amplio de directores y accionistas para seguir al mando, pero he decidido dar un paso al costado. El presidente de be ser de unidad. Perder el tiempo en cuotas de poder no tiene sentido.

Para que el directorio tenga tiempo para organizarse seguiré hasta el próximo 9 de abril.

Me duele salir en este entretiempo, pero lo importante es haber jugado este partido con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y con la confianza de haber sembrado en este año lo que nos dará triunfos.

¡Viva Colo Colo!