La agrupación de personas con Lupus solicitaron al Gobierno poner urgencia a la posibilidad de considerar la enfermedad como Auge. La entidad necesita tener un catastro total de personas afectadas por este mal en el país.

El lupus es una enfermedad que se manifiesta a través del aumento de las defensas, que finalmente terminan atacando al cuerpo. Es una enfermedad crónica, autoinmune y que afecta principalmente a mujeres.

El hecho de ser un mal que afecta directamente a órganos del cuerpo como los riñones, pulmones o el corazón, es que la Agrupación Lupus Chile está buscando la posibilidad de agregar esta enfermedad al Auge, así lo confirmó Hogladalys Fernández, secretaria de Lupus Chile.

Fernández afirmó además que esta solicitud está ya en la lista del Gobierno para ingresarla al Plan Auge, por lo que esperan se transforme en una prioridad.

Junto con ello, la Agrupación busca crear un catastro total de las personas con Lupus en el país, para ello pidió que quienes sufren este mal se comuniquen al teléfono (02) 2896256 de Santiago.