El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, los tres primeros jugadores del ranking mundial, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic, número uno de la ATP, derrotó por segunda vez en su carrera al español Pablo Andújar por 6-0, 6-7 (5/7), 6-2, mientras Nadal (N.2) se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov (N.21) con pasajes de 6-3, 6-2 y Federer (N.3) venció al brasileño Thomaz Belluci por 3-6, 6-3, 6-4.

‘Nole’, de 24 años, defensor del título en Indian Wells (California), jugará por el pase a semifinales contra el también español Nicolás Almagro, duodécimo preclasificado, que dejó por el camino en octavos al checo y séptimo cabeza de serie Tomas Berdych al vencerlo por 6-4, 6-0.

Ante Almagro, Djokovic tiene dos triunfos en igual número de compromisos entre ambos, el más reciente en el Abierto de Australia de 2011, también sobre pistas rápidas como las de Indian Wells.

El rival de Nadal en cuartos será el argentino David Nalbandian, quien sorprendió al francés Jo-Wilfred Tsonga (N.6) con un resultado de 3-6, 7-5, 6-3, mostrando una gran recuperación de viejas lesiones.

Nalbandian ha mejorado mucho su tenis para ir escalando plazas en el listado ATP hasta el número 74 que ocupa actualmente. Ante Nadal tiene récord de 2 victorias y 3 derrotas, la última de éstas en el Abierto de Estados Unidos de 2011.

De su parte, Federer se repuso de un mal comienzo en su partido contra Belluci, 50º jugador de la ATP, para sellar su pase a un partido por el boleto a semifinales contra el ganador del duelo entre el argentino Juan Martin del Potro (N.9) y el uzbeko Denis Istomin.

El suizo está gozando de una buena campaña, con dos triunfos este año en los torneos de Rotterdam y Dubai, y 23 victorias consecutivas con la de este miércoles.

En otro encuentro de octavos de final, el gigantón estadounidense John Isner (N.11) se impuso al australiano Matthew Ebden por 6-4, 7-5 y espera por el resultado del encuentro de esta fecha entre el sorpresivo local Ryan Harrison y el francés Gilles Simon (N.13).

En el torneo femenino, de categoría Premier, la bielorrusa y número 1 de la WTA Victoria Azarenka se clasificó a semifinales tras aplastar a la polaca Agnieszka Radwanska (N.5) por 6-0 y 6-2.

Azarenka, de 22 años, escaló a la cima del ranking mundial después de ganar el Abierto de Australia en enero, el primer título de Gran Slam de su carrera, y se enfrentará a la china Li Na (N.8) o a la alemana Angelique Kerber (N.18) por el boleto a la final.