La municipalidad de Frutillar y el Serviu firmaron un convenio para llevar a cabo la renovación del sector costanera. De acuerdo a lo señalado por el alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, se trata del proyecto Paseo Mirador Borde Urbano, que implementará diversas mejoras en uno de los lugares más visitados de la comuna, cuyo diseño se realizó con la participación de todos los vecinos.

Agregó que el Serviu aportó más de 264 millones y el municipio de Frutillar entregó otros 16. La idea es potenciar la belleza natural del lugar. Para ello, realizarán un ordenamiento de sus áreas verdes por medio de tres plazoletas ubicadas entre las calles Carlos Richter y el sector conocido como Mirador Piedra del Diablo. Ambas, estarán conectadas por un circuito peatonal y deportivo, con inclusión de juegos infantiles, baños públicos e iluminación.

Cabe señalar que en estos momentos se está trabajando en la elaboración de las bases de licitación, por lo que se estima que para finales de abril, se definirá la empresa que se hará cargo de las obras. Del mismo modo, se espera empiecen en mayo.