Los delitos de connotación sexual de alto impacto en el Gran Concepción sumaron un nuevo caso, luego de que un hombre fuera detenido por violar a una niña de 11 años, hija de su cónyuge. El padre de la víctima fue quien advirtió la situación al revisar el teléfono móvil de la niña, quien guardaba fotografías de sexo explícito con el imputado, que quedó en prisión preventiva, acusado de tres ilícitos.

El padre de la niña denunció la situación a la PDI, después de revisar el teléfono móvil de su hija, quien se lo llevó para que le recargara dinero. Ese fue el momento en que revisó el archivo de imágenes, observando fotografías y videos de sexo explícito de la pequeña con la nueva pareja de su ex esposa, Jorge Villa Bestwik, un guardia de seguridad de 24 años, indicó el fiscal Enzo Osorio.

La niña, su madre y el padrastro, viven en la población John Kennedy de Concepción, lugar donde se cometieron la mayoría de los ilícitos, sin que la progenitora sospechara.

Para la menor, la relación con su padrastro era un romance, señaló el comisario Claudio González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

La legislación chilena considera a la menor sin discernimiento, por lo que las relaciones sexuales comprobadas pasan a ser violaciones.

El fiscal Enzo Osorio formalizó al sujeto no sólo por violaciones impropias reiteradas, si no también por exhibicionismo y almacenamiento de pornografía infantil, por las 15 crudas imágenes reveladas. Sumados, los delitos podrían reportarle una condena superior a 15 años.

El juzgado de garantía de Concepción decretó su prisión preventiva y acotó la investigación a 6 meses.