El volante de Unión Española Fernando Cordero aclaró que está en condiciones de jugar este sábado ante el líder Universidad de Chile, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2012, pese a una fractura de mandíbula sufrida el pasado fin de semana ante Huachipato.

El mediocampista, tras una conversación con el cuerpo médico, confirmó que su lesión no reviste gravedad y sólo espera que no le suceda de nuevo lo ocurrido en Santa Laura, donde el ‘acerero’ Gabriel Sandoval lo impactó con su cuerpo en pleno rostro, provocando la fractura y la preocupación de todos los jugadores.

“Cuando caí el suelo me toqué con la lengua la parte de abajo de los dientes y me asusté mucho, me dio pena y rabia, porque tenía los dientes para todos lados y contento porque eso tiene solución. Estoy más tranquilo y sin tanta pena como cuando salí de la cancha. Gracias a Dios no perderé partidos porque puedo jugar con una protección bucal”, dijo Cordero a Bío-Bío Deportes.

El jugador agregó que se recordó de la fractura en uno de los pómulos que sufrió hace algún tiempo.

Cordero, quien admitió que Sandoval lo llamó para pedirle disculpas, enfatizó que el conjunto de José Luis Sierra saldrá al ataque, pese al gran momento del bicampeón nacional, que goleó 6-0 a Audax Italiano el sábado pasado en La Florida.

“La ‘U’ viene de una goleada ante Audax y los delanteros están pasando por un muy buen momento. Pero saldremos a jugar de la misma forma en que lo hemos hecho todos los partidos”, sentenció.

Recordar que los hispanos tienen 10 puntos contra 16 del actual líder de la competencia, con miras al pleito del sábado a las 18:15 horas en el Estadio Nacional.