Más de 20 mil alumnos de la Universidad de Concepción iniciaron su año académico 2012 este lunes, de los cuales cerca de 5 mil son novatos.

El director de Servicios Estudiantiles (DISE) de la Universidad de Concepción, Miguel Cornejo, sostuvo que “en el barrio la cantidad de estudiantes que hay es inmensa y ya ingresaron alrededor de 4 mil 900, 5 mil estudiantes de primer año. Ya se ve vida universitaria”.

Asimismo, Cornejo dio detalles de la campaña “Un Mechoneo Amigable”, destinada a los alumnos de segundo año, donde la idea es “poder dar una recepción amigable, una recepción en la que el estudiante de primero se sienta verdaderamente integrado a la vida universitaria y evitar malos tratos”, dijo.

“Los estudiantes de segundo año tienen que acercase a Servicios Estudiantiles para poder entregarnos el proyecto y nosotros indudablemente lo vamos a apoyar”, afirmó el directivo de la casa de estudios penquista.

En tanto, el director de la DISE de la Universidad de Concepción aseguró que “la universidad está preocupada del recibimiento de los primeros años, y también de recibir a los alumnos de segundo año hacia arriba, los alumnos antiguos. Para eso la Rectoría con Servicios Estudiantiles ha organizado una semana de actividades para darle la bienvenida a los mechones, como cada facultad a título particular va a hacer una recepción individual a partir del día miércoles”.

Durante toda esta semana la DISE visitará las facultades para hacer una inducción a los estudiantes de primer año sobre los servicios que se ofrecen.