Notas
Sociedad Agrícola de Bío-Bío: Sequía y baja en el dolar afectaría directamente futuras temporadas
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Sociedad Agr√≠cola de B√≠o-B√≠o se√Īal√≥ que la ecuaci√≥n sequ√≠a bajo d√≥lar pueden afectar directamente las futuras temporadas a√Īadiendo que la autoridad debe intervenir ante el bajo precio del d√≥lar. Adem√°s a√Īadi√≥ que se deben establecer aranceles a los productos Argentinos.

Jos√© Miguel Stegmeier se√Īal√≥ que la sequ√≠a significa la merma de rendimiento y el aumento de costo lo que atenta claramente a los productores, ahora bien, en el caso del d√≥lar el ejecutivo sostuvo que est√° volviendo a los par√°metros de cuando quedaron muchos cultivos fuera de competencia.

En ese sentido, Stegmeier, se√Īal√≥ que una de las formulas es la intervenci√≥n del Banco central en el precio de la divisa americana lo que ya ocurri√≥ alguna vez agregando que Chile no debe ser mono productor, en el caso del cobre, sino apoyar todas las exportaciones.

El Presidente de Socabio dijo que también se deben establecer aranceles a los productos Argentinos como lo hacen allá agregando que esa podría ser una buena medida.

Por otro lado, Stegmeier dejó en claro que existe preocupación en el Gobierno respecto al tema aunque reconoció también que no son muchas las herramientas que pueden utilizar para paliar esta situación

URL CORTA: http://rbb.cl/2e2g
Tendencias Ahora