Notas
SAG de Los Lagos confirma casos de influenza equina en Ancud y Frutillar
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del organismo, Alfredo Fr√∂hlich, se√Īal√≥ que durante los meses de enero y febrero el SAG recibi√≥ denuncias de influenza equina en sus oficinas de Puerto Varas, Ancud y Castro, pero que los resultados de laboratorio s√≥lo han confirmado casos positivos a la enfermedad en las comunas de Ancud y Frutillar.

Agregó que también se realizaron muestreos en Castro y Maullin, pues se habían realizado actividades ecuestres donde participaron caballos de estos sectores, quienes están propensos a contagiarse. Sin embargo, las muestras arrojaron resultados negativos, descartando la presencia de la enfermedad en dichos lugares.

Adem√°s participaron equinos de Castro, los cuales est√°n siendo monitoreados.

En el caso de los equinos, los síntomas clínicos comprenden fiebre, tos y problemas de respiración.

Fröhlich indicó que para controlar la enfermedad, se deben establecer exámenes de los movimientos de animales y aislar los equinos infectados.

Cabe se√Īalar que el virus de la influenza equina puede destruirse f√°cilmente con desinfectantes comunes, por consiguiente, la higiene rigurosa forma parte de las medidas de bio-seguridad necesarias para combatirla.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dyx
Tendencias Ahora