El caballo chileno logró imponerse en el Gran Premio Latinoamericano, corrido en el Hipódromo Argentino de Palermo, y se convirtió en el primer ejemplar nacional en adjudicarse este clásico en pistas extranjeras.

Este sábado se corrió el Gran Premio Latinoamericano, clásico que reúne a los mejores exponentes hípicos de Sudamérica. Chile llegaba representado por Quick Casablanca, ganador del Derby 2012, Matter of Time y Galantuomo.

La gran carta nacional era el caballo que se había adjudicado el clásico mayor de la hípica chilena y Quick Casablanca no defraudó en tierras argentinas. El ejemplar tuvo un final de infarto con Expressive Halo, uno de los representantes nacionales, y terminó imponiéndose por medio cuerpo.

“Era un triunfo esperado y pudimos ganar, es un buen ejemplar que estuvo en gran estado. Me arriesgué a tirarlo por dentro y pudimos ganar por medio cuerpo al otro caballo”, comentó el jinete del ejemplar chileno, Gonzalo Ulloa.

Quick Casablanca vino expectante a lo que realizaban los ejemplares que iban en punta y cuando restaban 300 metros para la meta comenzó su atropellada por el lado de los palos, para imponerse en la lucha que tuvo con el caballo argentino. Recordar que el último chileno que había ganado este premio fue la potranca Belle Watling, el año 2010 en el Club Hípico de Santiago.

Revisa aquí el histórico triunfo de Quick Casablanca en el Hipódromo Argentino de Palermo.