El Barcelona anunció este sábado que su capitán, Carles Puyol, ausente por lesión en la victoria ante el Bayer Leverkusen (7-1) el miércoles en la ‘Champions’, está en la lista de convocados para el partido de este domingo (17h00 GMT) contra el Racing de Santander.

“El capitán ha trabajado esta mañana al mismo ritmo que sus compañeros y entra en la convocatoria de 19 jugadores para jugar contra el Racing el domingo, sin el alta médica”, señaló el club en un comunicado.

Puyol, que se lesionó el abductor izquierdo a principios de esta semana, podría sustituir en el once inicial a Gerard Piqué, suspendido un partido por la tarjeta roja que vio el pasado sábado en la victoria del Barcelona (3-1) sobre el Sporting de Gijón.

Por el contrario, el entrenador, Josep Guardiola, no podrá contar para el choque liguero con varios futbolistas lesionados.

“Las bajas seguras son el sancionado Piqué y los lesionados Thiago, Alexis (Sánchez), (Eric) Abidal, (David) Villa, (Ibrahim) Afellay y (Andreu) Fontàs” explicó el Barcelona en el mismo texto.