El cuadro azul venció por 6 a 0 a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida y se consolidó como líder del torneo de Apertura, a la espera de lo que haga O´Higgins ante Universidad Católica. En tanto, Audax Italiano sigue con la mala campaña en este campeonato y podría quedar como colista si Cobresal gana este domingo.

Audax Italiano llegaba confiado al partido ante Universidad de Chile, ya que venía de su primer triunfo en el campeonato ante Iquique por 2 a 1. En tanto, la “U” venía de dos triunfos consecutivos y habían rescatado un valioso empate ante Peñarol en Montevideo, a mitad de semana por Copa Libertadores.

A pesar de los deseos del plantel itálico de sumar su segundo triunfo en el año, Universidad de Chile apabulló a Audax Italiano y goleó por 6 a 0 al cuadro itálico.

La apertura del marcador para los azules llegó a los siete minutos del primer tiempo, con tanto de Matías Rodríguez. El volante argentino recibió un centro desde el córner y con un cabezazo logró batir al portero Alejandro Sánchez, lo que sería el inicio de una tarde goleadora para el trasandino.

Rodríguez repitió la formula del cabezazo a los 17 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Gustavo Lorenzetti, y marcó su segundo personal. La “U” manejaba sin problemas el partido y el portero itálico hacía lo posible para no recibir más goles en el estadio Bicentenario de La Florida.

Sin embargo, cuando restaban cinco minutos para el final de la primera fracción, Eugenio Mena marcó el tercero del partido y la U se fue con una clara ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, la superioridad de la “U” continuaba en La Florida y esto se vio reflejado en el marcador. El show de Matías Rodríguez continuó y a los 55 minutos marcó su tercer gol personal, que sólo tuvo que definir en el mano a mano con Alejandro Sánchez.

Cuando parecía que el resultado era abultado, Junior Fernandes se encargó de aumentar la ventaja cuando corrían 63 minutos del segundo tiempo. Uno de los valores importantes que ha tenido la U en este torneo es el peruano Raúl Ruidíaz, quien no podía quedarse fuera del marcador y a cuatro minutos del final marcó el 6 a 0 definitivo en favor de Universidad de Chile.

Con este resultado, la U mantiene el liderato con 16 puntos y Audax Italiano se mantiene en cinco unidades, pudiendo quedar colista si Cobresal vence a Deportes Iquique, este domingo a las 16:00 horas.