El quinteto básquetbol profesional de la Universidad de Concepción abre los fuegos de las semifinales de la Dimayor cuando reciba este viernes, a partir de las 20:00 horas en la Casa del Deporte a Unión Española.

Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez esperan ratificar su cartel de favorito para adjudicarse el torneo, tras terminar en el primer puesto en la fase regular, en la llave de semifinales, al mejor de cinco encuentros, ante el cuadro Hispano.

Con dotación completa, el CD UdeConce espera sacar ventaja jugando los dos primeros duelos de local, para posteriormente trasladarse a San Bernardo para disputar el juego 3 y 4, éste último en caso de ser necesario.

Cabe recordar que el quinteto auriazul llega a estas instancias luego de ‘barrer’ en primera ronda al débil Municipal Curacaví, con un categórico 3-0.

Unión Española en tanto, debió esforzarse al máximo para dejar en el camino a Universidad Católica con un 3-2, que recién se confirmó el martes pasado, por lo que el cansancio puede jugar un papel importante en el cuadro dirigido por Lavín.

Para el juego de esta noche las mujeres ingresan gratis, en promoción por celebración del día internacional de la mujer, mientras que los hombres pagan $1000 en galeria. Las sillas tienen un valor de $4000.-