Notas
BID entrega herramientas a 4.000 jóvenes vulnerables para entrar al mundo laboral
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Interamericano del Desarrollo (BID), junto a la Fundación Educación Empresa y la Embajada de Japón en Chile, firmaron un convenio para facilitar la entrada de jóvenes en desigualdad social al mundo laboral.

El programa se implementar√° en doce establecimientos educativos con altos √≠ndices de vulnerabilidad de la Regi√≥n del Maule. El objetivo es entregar competencias, como autoconfianza y trabajo en equipo, a 4.000 j√≥venes, entre 15 y 18 a√Īos, para que puedan enfrentar su primera inserci√≥n laboral o emprender un negocio.

‚ÄúEste convenio es importante para el Banco porque busca reducir la inequidad social, permitiendo que j√≥venes vulnerables adquieran las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo laboral que hoy responde a una econom√≠a muy competitiva‚ÄĚ, se√Īalo Mar√≠a Camila Uribe, Representante del BID en Chile.

Además, se capacitará a 80 profesores para que fomenten el emprendimiento y las metodologías participativas en sus alumnos. El programa consta de tres etapas: Capacitación de Jóvenes y Profesores; Integración con la comunidad local; Supervisión, Monitoreo y Evaluación.

El Programa, que tiene un costo estimado de US$ 400.000, ser√° financiado con recursos del Fondo Especial de Jap√≥n para Reducci√≥n de la Pobreza administrado por el BID. Asimismo, ser√° ejecutado por la Fundaci√≥n Educaci√≥n Empresa (Junior Achievement Chile), instituci√≥n sin fines de lucro, cuyo prop√≥sito es desarrollar en ni√Īos y j√≥venes el emprendimiento a trav√©s de: programas de educaci√≥n econ√≥mica y capacitaci√≥n en metodolog√≠as interactivas a los profesores.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dte
Tendencias Ahora