Una casa resultó quemada en la salida sur de Valdivia, dejando 7 personas damnificadas. La emergencia habría sido provocada por niños jugando con fuego al interior del inmueble.

La vivienda en cuestión es el número 46 de la calle Gaspar de Ahumada, de la población Independencia 2. La propietaria es María Triviños, y residen junto a su esposo, hijas y un nieto.

La mujer dijo a La Radio que se enteró de la emergencia por compañeras de trabajo, quienes le indicaron que su casa se estaba incendiando.

Además, Triviños solicitó ayuda al municipio de la comuna tras perder en el incendio lo que significaron años de esfuerzo familiar.

Nuri Llancaleo, vecina de la afectada, indicó que recurrirán al municipio para apoyar a María Trivinos y a su familia en esta dramática situación.

En tanto, el comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, indicó que el incendio no dejó lesionados. no obstante, destruyó completamente el segundo piso de la vivienda.

Asimismo, el comandante de bomberos llamó a la prevención, ya que con las temperaturas bajas que vienen, las familias tienden a saturar sus estufas o combustiones lentas.