Notas
Transportistas del Bío-Bío solicitan un fiscal adjunto para investigar colusión en combustibles
Publicado por: Alejandra Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Intendencia de la región del Bío-Bío llegaron representantes de los camioneros junto al senador Alejandro Navarro, para solicitar que se destine un fiscal adjunto a la investigación por presunta colusión en el precio de los combustibles.

En diciembre, los trabajadores presentaron a la Fiscalía Nacional Económica una solicitud para transparentar los cobros de las bencinas a nivel nacional por parte de las distribuidoras de bencina.

“Queremos que adem√°s esto se investigue en nuestra regi√≥n, para que los servicentros o distribuidoras no est√©n coludidos en los precios de los combustibles”, expres√≥ Germ√°n Fa√ļndez, presidente regional de la Asociaci√≥n de Transportistas y Camioneros del B√≠o-B√≠o.

“No puede ser que no tengan competencia los precios y sean los mismos en todas partes”, se√Īal√≥ el dirigente, apuntando a los distribuidores.

Los transportistas y camioneros sostienen que un fiscal adjunto podr√° ayudar a solucionar el caso, que afecta directamente a las familias de clase media, puesto que “los veh√≠culos son herramientas de trabajo, no un lujo”, acot√≥ Fa√ļndez.

Los camioneros además sotienen que los precios en los combustibles han aumentado en un 20% el costo en el traslado de mercaderías, octava alza que tanto afecta al sector camionero.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dk0
Tendencias Ahora