Los jugadores de Universidad Católica tuvieron duras críticas hacia el árbitro del partido de la UC ante Unión Española, Claudio Puga. El plantel cruzado se mostró molesto por la decisión del juez de repetir el penal que había atajado Christopher Toselli.

Universidad Católica aún no consigue triunfos por Copa Libertadores y ha empatado los tres partidos que ha disputado, todos jugados en Santiago. Sin embargo, el director técnico de los cruzados, Mario Lepe, comentó que el equipo va mejorando de a poco y espera que lleguen los resultados pronto.

“Nos falta poco, quizás tener tranquilidad en algunos momentos y nosotros jugamos goles por las bandas, hemos hecho muchos goles de esa forma. Hemos tenido muchas oportunidades de gol y hay equipos que no tienen ninguna, por lo que tenemos que trabajar el finiquito. Hay que jugar más colectivamente, tomar mejores decisiones y a la larga vamos a funcionar mejor. Las cosas se nos pusieron cuesta arriba, así que tenemos que sacar fuerza y tener confianza, porque paso a paso vamos a conseguir cosas y la preocupación por no haber ganado está”, comentó.

Sin embargo, la gran polémica del partido entre cruzados e hispanos fue el penal que le cobraron a Christopher Toselli, que significó el empate de Unión Española. A pesar de que el cobro fue polémico, lo que más molestó a los jugadores de la UC fue que el juez del encuentro hizo repetir el tiro desde los 12 pasos, luego que el portero había atajado el remate de Emmanuel Herrera.

En la segunda ocasión, Toselli volvió a contener el tiro del delantero hispano pero Herrera en el rebote logró decretar el empate definitivo. Además, Puga expulsó a Francisco Silva, por doble amarilla, y Valenzuela, cuando el partido ya había terminado.

Todo esto generó la molestia de los jugadores cruzados quienes hicieron duras declaraciones contra el juez del encuentro. Mario Lepe respaldó a sus jugadores en la molestia y comentó que dentro de la cancha el partido se vive de manera muy intensa.

“Uno siempre habla antes de los partidos que no hay que meterse con los árbitros, pero el ritmo del partido y la importancia uno tiende a desesperarse. Uno adentro de la cancha ve cosas y la gente de afuera está más tranquila y más calmo. Los jugadores están a mil y es normal que reaccionen así, porque tienen sentimientos y quieren ganar, jugar bien y hacer las cosas lo mejor posible, es muy difícil pedirles que estén calmados y el que pide es porque no entiende el fútbol”, señaló.

Universidad Católica tendrá un duro encuentro por el campeonato nacional, cuando enfrenten a O´Higgins, uno de los punteros del torneo, en Rancagua. Para este partido es duda Cristián Álvarez, por una molestia en el aductor derecho, y Matías Mier podrá ser de la partida, luego de ser absuelto por el Tribunal de Disciplina.

Escucha aquí el informe de la UC con Cristián Alvarado: