La Municipalidad de Talca realizó en la Plaza Cienfuegos el lanzamiento del “Servicio Integral de Limpieza”, que busca mejorar definitivamente la imagen de la capital regional y transformarla en una ciudad limpia, moderna y atractiva.

Para ello ya comenzó el nuevo contrato de Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios, que dispone de una moderna flota de 16 camiones nuevos en turnos exclusivos diurno y nocturno, cinco autocompactadores y prontamente un programa de contenerización que abarcará a toda la ciudad evitando las bolsas sueltas de basura en las calles.

En este sentido, se informó que se entregarán contenedores de 1.000, 770, 240 y 120 litros a edificios, comunidades, comercio y viviendas sin costo para los usuarios.

El Alcalde de Talca, Juan Castro, explicó que el Plan de Limpieza que se inició en la ciudad, “era lo que estábamos buscando desde que llegué como Alcalde, el tener los equipos necesarios para la empresa de barrido y recolección, además de disponer de contenedores para mantener una ciudad ordenada y limpia. Hoy en día tenemos los elementos principales como camiones ampliroll, máquinas barredoras y contenedores que se repartirán en los hogares de la capital regional”.

Paralelamente, el contrato de barrido de calles incorporará dos camiones barredores, un barredor, seis camiones tolva, dos minicargadores, cuatro camiones ampliroll y 13 cajas open top que permitirán un rápido levante de microbasurales tanto en el área urbana como en el sector rural.

“Ya no queremos ver bolsas de basura en las calles, queremos tener una ciudad limpia y ordenada para lo cual necesitamos la ayuda de todos los vecinos”, añadió la autoridad comunal.

Este contrato incluye la limpieza de canales mediante una retroexcavadora que disminuirá la posibilidad de inundaciones en época invernal, un programa de lavado de calles céntricas y pasos bajo nivel con una hidrolavadora y un programa de desbroce de pastizales permanente, que disminuirá los peligros de incendios en los diferentes sectores de Talca.

La Municipalidad de Talca además incorporará una campaña informativa, dirigida a recalcar los derechos y deberes de los ciudadanos respecto a las áreas verdes, aseo y servicios que ésta entrega.