Notas
Aduana niega impedir el uso de carros y equipamiento a Bomberos de Penco
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Regional de Aduana neg√≥ que impida el uso de dos carros y equipamientos a Bomberos de Penco, aseverando que la instituci√≥n pudo utilizarlos desde el momento en que llegaron, a fines del a√Īo pasado.

El caso se remonta a la semana pasada, cuando bomberos de dos compa√Ī√≠as de Penco resultaron heridos con soda c√°ustica al apagar un incendio.

Desde Canad√° la organizaci√≥n Cafsa reclam√≥ porque el a√Īo pasado don√≥ dos modernos carros y equipamiento, que permanec√≠an guardados en la tercera compa√Ī√≠a pencona, tal como comprob√≥ La Radio, debido -dijo el vocero de la entidad canadiense- a la mala gesti√≥n de la oficialidad de los bomberos de Penco.

Estos se defendieron y dijeron que todo obedecía a problemas burocráticos, aunque admitiendo desconocimiento de los trámites de importación.

Y ahí está la clave, porque el director regional de la Aduana, Alcides Tapia, sostuvo que la entidad jamás le dijo a bomberos que no podía usar los carros y el equipamiento.

El problema de fondo, aclaró Tapia, es que el agente de aduanas contratado por bomberos no informó bien a éstos sobre los trámites realizados. Solicitó una admisión temporal, la que permite la utilización de lo que está embalado mientras se cierra la importación.

El director regional de Aduana agreg√≥ que tom√≥ contacto con los bomberos en las √ļltimas horas para explicarle detalladamente la situaci√≥n, bastando s√≥lo la presentaci√≥n de un documento para cerrar completamente el tema que debe visar Contralor√≠a, pero que mientras eso se cursa los carros y todo el equipamiento pueden ser utilizados sin inconvenientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dlf
Tendencias Ahora