La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, denunció el miércoles en República Dominicana que su labor en defensa de gays y lesbianas en Cuba es boicoteada por Estados Unidos, al financiar grupos para que se opongan a su trabajo en la isla.

“Wikileaks sacó otra de las informaciones de cómo el gobierno de (presidente Barack) Obama está designando más de 300.000 dólares para la creación de grupos LGBT en Cuba que se opongan a mi trabajo”, afirmó Castro en una rueda de prensa durante una visita a Santo Domingo, que inició el martes.

Castro aseguró que esos grupos hacen denuncias falsas sobre abusos contra gays y lesbianas en Cuba.

“Cuando las investigamos (las denuncias), descubrimos que las personas supuestas que mataron, que apresaron, no existen, ni siquiera nacieron”, agregó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex).

Según Castro, su labor en la isla le “quitó una bandera” a Estados Unidos para criticar a Cuba, que en el pasado fue cuestionada por la discriminación de personas por su orientación sexual.

“Les quitamos una bandera contra Cuba porque Cuba se está ocupando del asunto. Entonces ellos ya no tienen por qué seguirse metiendo”, expresó la titular del Cenesex, que lidera en la isla la cruzada contra la homofobia y por el respeto de los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Mariela Castro recibirá el jueves un reconocimiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como parte de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer y dictará una conferencia en la que hablará sobre la “educación sexual en Cuba” y su rol “en el proceso de transformación social en la revolución”.