Con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, se dio el inicio oficial a las actividades académicas en los diversos liceos y escuelas de la Región del Bío-Bío.

La actividad, realizada en la escuela René Louvel, estuvo marcada por la reconstrucción de recintos educacionales, que terminaría en forma efectiva a inicios de 2013. Así lo aseguró el seremi de educación, Benjamín Maureira.

El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, respaldó las palabras del seremi y señaló que el avance en reconstrucción de escuelas y liceos, alcanza el 85% en la región.

El director de la escuela René Louvel, Rafael Vázquez, dijo estar contento por retomar las clases en un recinto remozado en su infraestructura.

Respecto a los recintos educacionales que falta por entregar en Concepción, el colegio Brasil comenzaría a funcionar a fines de marzo en su local original y el liceo de niñas, que ya alberga a las alumnas, continúa con trabajos. En Talcahuano debería licitarse en marzo, el nuevo edificio que albergará a los alumnos del Liceo A-21.