La Real Federación Española de Fútbol decidió este martes que el estadio Vicente Calderón de Madrid sea el lugar donde Barcelona y Athletic de Bilbao disputen el pleito final de Copa del Rey el próximo 25 de mayo.

Recordemos que la definición de la sede estuvo cargado de polémica, ya que Real Madrid se negó a que el Santiago Bernabeu fuera la sede del cotejo, ante la opción de que Barcelona pudiera ganar el título y dar la vuelta olímpica, lo que se consideraba una “afrenta al orgullo del Madrid”, a lo que Josep Guardiola contestó que “No iremos a lugares donde no nos quieran”.

A esto se sumó la ausencia de los dirigentes catalanes de la reunión de resolución por parte de la RFEFy el Athletic de Bilbao, debido a la actitud tomada por el Comité de Árbitros luego de la expulsión de Gerard Piqué el pasado fin de semana.

Finalmente, por 22 votos sobre los 14 del Estadio La Cartuja de Sevilla, opción levantada por el club vasco, será el recinto “colchonero”, que vuelve a tener en sus pastos la definición de la Copa del Rey luego de cuatro años.