Una mujer quedó detenida en Isla de Pascua imputada por el delito de homicidio, en medio de un confuso incidente que finalizó con la muerte de su conviviente en el hospital local tras sufrir una herida cortopunzante.

Los hechos se desencadenaron cuando los médicos del hospital Hanga Roa solicitaron la comparecencia en el lugar de personal de Carabineros luego de constatar el fallecimiento de Juan Andrés Romero Saavedra, de 30 años, quien llegó al centro asistencial sin conocimiento y con una serie de lesiones visibles provocadas con un arma blanca.

Según el informe médico de lesiones extendido por el doctor Max Prelog Mardones, Romero Saavedra habría fallecido por una “herida cortopunzante supraclavicular izquierda, anemia aguda, paro cardiorespiratorio, herida penetrante, toráxica izquierda, neumotórax izquierdo en fisema, y heridas de defensa en antebrazo”.

Por su parte, la conviviente del occiso, Elizabeth Tiare Flores Pakarati, de 28 años, detalló que a las 04:30 horas mantuvo en el interior del dormitorio una discusión con su pareja, quien le dio a conocer sus intenciones de quitarse la vida.

La mujer relata que ella no creyó en los propósitos de Juan Andrés Romero Saavedra, sin embargo el sujeto tomó un cuchillo, procediendo a autoinferirse lesiones en el sector de la clavícula anterior.

Sin embargo, la mujer no llamó a Carabineros ni tampoco al hospital para el traslado del lesionado, procediendo a atenderlo y cerrar la herida con una aguja e hilo de coser.

Flores Pakarati sólo se comunicó con el centro asistencial a las 05:00 horas, cuando su conviviente había perdido el conocimiento.

Una vez que ingresó al Hospital Hanga Roa, a las 05:40 horas, el individuo se encontraba sin signos vitales, siendo atendido por el médico de turno, el cual realizó técnicas de reanimación, las que resultaron infructuosas.

Por su parte, la conviviente de la víctima fue detenida, quedando en el cuartel de la PDI para su formalización, incautándose además un cuchillo de cocina con una hoja 13 centímetros.