Su completo rechazo a la ley de pesca propuesta por el Gobierno realizó el Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín en la comuna de San José de la Mariquina, quien aseguró que con este proyecto sólo recibirán las migajas de los grandes pescadores.

Joaquín Vargas dijo a La Radio que independiente de la posición que adopten los pequeños pescadores artesanales que representa, el Ejecutivo llevará adelante la ley que beneficiará sólo a los industriales y semi industriales, quedando su gremio con las migajas.

Asimismo el dirigente descartó algún tipo de movilización si es que el Gobierno no retira la ley de pesca y aseguró que sólo se limitarán a interiorizarse sobre el tema y luego analizarán los pasos a seguir.

Finalmente Joaquín Vargas indicó que en la Región de Los Ríos de los más 3 mil pescadores que existen, los beneficiados serán a lo más 27 de ellos, ya que a su juicio todas las pesquerías tienen dueño y que no es suficiente sólo con que los industriales bajen un poco sus cuotas.