Notas
Contin√ļa controversia por moderno equipo donado a Bomberos de Penco: 6 meses sin usarse por tr√°mites
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de 15 d√≠as podr√≠a quedar solucionado el problema que tiene retenidos modernos equipos para Bomberos de Penco, seg√ļn indic√≥ la Superintendencia de la entidad de dicha comuna.

La semana pasada qued√≥ al descubierto que modernos equipos se encuentran estacionados en el patio de la 3¬ļ compa√Ī√≠a de Penco, porque problemas administrativos con la Aduana impiden su uso.

Los equipos fueron enviados por la fundaci√≥n Cafsa de Canad√° en agosto del a√Īo pasado y consideran, entre numerosos implementos, dos carros y ropa adecuada, que hubiesen evitado que 8 voluntarios se quemaran con soda c√°ustica como ocurri√≥ durante el combate de un incendio que destap√≥ el esc√°ndalo.

La increíble burocracia molestó a los benefactores, que tienen a un chileno como nexo, Víctor Hugo Fernández, quien responsabilizó del eterno trámite a los oficiales del cuerpo de bomberos de Penco.

Y precisamente su m√°xima autoridad, el superintendente C√©sar Jara, tom√≥ la palabra admitiendo la situaci√≥n, pero aclar√≥ que ha hecho todo lo posible para liberar los equipos desde que asumi√≥ s√≥lo este a√Īo.

Agregó que toda la documentación de la administración del superintendente anterior -Jorge Rivas- se hizo llegar a la agencia de aduanas contratada por entonces.

El superintendente admitió que pagaron un noviciado por desconocimiento de los trámites y esperan que en el menor tiempo posible los bomberos de Penco puedan utilizar la donación de la fundación Cafsa, que en abril venidero entregaría otro moderno carro.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/2cq2
Tendencias Ahora