A control de detención paso una mujer que fue detenida durante la jornada de este viernes por el delito de estafa y otras defraudaciones, en la Región de Los Lagos.

Esta persona fue arrestada precisamente en momentos que estaba iniciando una transacción comercial con una de sus víctimas en la población Presidente Ibañez de Puerto Montt.

Según información entregada por la PDI, esta mujer se hacía pasar por una ejecutiva de ventas de una constructora presentado fotocopias de folletos de promoción de la empresa, con las cuales demostraría que trabajaba como vendedora.

Rodrigo Parietti, subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt, señaló que se le procedió a detener luego de que 3 personas presentaran una denuncia en contra de esta mujer, señalando que les ofrecía casas en supuesta condición de remate las cuales eran vendidas en valores que fluctuaban entre los 200 mil a 600 mil pesos sin pagar dividendos.

Cabe señalar que esta mujer fue reconocida a través de fotos que la Policía de Investigaciones presentó a los afectados, quienes la identificaron de inmediato. Posteriormente, se tomó contacto con el fiscal de turno decretando una orden de detención verbal.

Por último, esta persona pasó a control de detención en horas de la mañana de este sábado.