La mañana de este viernes continuaron las labores de búsqueda de la aeronave Piper Navajo bimotor de la compañía Aerohein, la cual desapareció este jueves al sur de la Isla San Pedro en Chiloé.

Al respecto, informaciones preliminares indican que existiría un dispositivo iPad en el sector que estaría emitiendo señal, por lo que los trabajos de rastreo se concentran actualmente en dicho sector.

Pese a los datos, esta noticia aún no ha sido confirmada oficialmente, por lo que se espera que el ministro Andrés Allamand despeje las dudas al respecto cuando llegue desde Quellón hasta la Base Aérea El Tepual en Puerto Montt.

Cabe destacar, que el secretario de Estado llegó hasta esa comuna de la Región de Los Lagos para ver en terreno las labores de los más de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas, tanto de la Armada como de la FACh, en la búsqueda y rastreo de esta aeronave extraviada.

Finalmente, indicar que cerca de las 12:00 horas el Ministro realizó un sobrevuelo de la zona, para ver cómo se estaban desarrollando las tareas.