Notas
Presidente de la Corte Suprema demandó mayor autonomía y criticó los tribunales especiales
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corte Suprema, Rub√©n Ballesteros entreg√≥ hoy jueves 1 de marzo, la Cuenta P√ļblica del Poder Judicial correspondiente al a√Īo 2011 y dio por inaugurado el A√Īo Judicial 2012, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio de Tribunales.

Ballesteros destacó los diversos proyectos de modernización en que está trabajando, al mismo tiempo que hizo especial hincapié en reforzar la autonomía del Poder Judicial.

‚ÄúEl Estado de Derecho s√≥lo puede ser eficazmente garantizado por una Judicatura realmente independiente, en una posici√≥n de igualdad con el resto de los √≥rganos constitucionales al compartir con ellos el ejercicio de la soberan√≠a nacional‚ÄĚ, indic√≥.

El presidente de la Corte Suprema critic√≥ tambi√©n la creaci√≥n de tribunales especiales, indicando que ‚Äúnada justifica la creaci√≥n de √≥rganos jurisdiccionales separados del Poder Judicial”

Agreg√≥ que ‚Äúhago presente que esta situaci√≥n, podr√≠a ser interpretada como una alteraci√≥n de la Constituci√≥n Pol√≠tica de la Rep√ļblica‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c5j
Tendencias Ahora