Notas
Municipalidad de Antofagasta entregó concesión del nuevo ecoalbergue canil de la ciudad
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disminuir el n√ļmero de perros en condici√≥n de abandono que deambulan por las calles de la ciudad, es uno de los objetivos de este recinto que abrir√° sus puertas en las pr√≥ximas semanas.

Gestionar un mínimo de 40 capturas mensuales, desarrollar actividades educativas, recreativas, sanitarias y trabajar en el desarrollo de una conciencia local de tenencia responsable de mascotas, son parte de las tareas que deberá realizar la empresa Odos, institución que se adjudicó la administración del nuevo ecoalbergue canil de Antofagasta.

El recinto contará con una clínica veterinaria totalmente equipada, que permitirá realizar atenciones profesionales a bajo costo. También dispondrá de una entretenida cancha de agility o de prueba para habilidades.

La empresa que administrar√° durante 18 meses el nuevo ecoalbergue canil de la ciudad, deber√° desarrollar 3 mil esterilizaciones al a√Īo y ofrecer la posibilidad de levantar una red de identificaci√≥n canina, a trav√©s de la inserci√≥n de un n√ļmero anual de 4 mil microchips subcut√°neos.

Asimismo los animales que lleguen hasta el recinto serán albergados en forma transitoria, apuntando a generar un proceso de 10 adopciones mensuales como mínimo.

Otra exigencia a la empresa ganadora de la licitaci√≥n es la realizaci√≥n de consultas y ba√Īos sanitarios gratuitos una vez al mes, as√≠ como dos charlas mensuales sobre cuidados caninos para ni√Īos de entre 6 y 12 a√Īos, y cinco eventos al mes sobre adiestramiento y competencias de razas, entre otras actividades.

El nuevo ecoalbergue canil de Antofagasta abrirá sus puertas en las próximas semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c51
Tendencias Ahora