Notas
Djokovic-Murray y Federer-Del Potro ser√°n las semifinales de Dubai
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El serbio Novak Djokovic se enfrentará en las semifinales del torneo de tenis de Dubái al escocés Andy Murray, mientras que el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro decidirán el otro finalista, tras la disputa este jueves de los cuartos de final.

Djokovic (N.1) tenía un partido complicado ante su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie, pero el serbio hizo valer su superioridad y selló un triunfo en dos mangas, por 6-1 y 7-6 (8/6). El viernes, contra Murray (N.3), volverá a enfrentarse a uno de sus mejores amigos del circuito.

“Ser√° un partido con emoci√≥n”, vaticin√≥ Djokovic sobre su nuevo duelo contra Murray, con el que enfrenta “desde que ten√≠amos hace once a√Īos”, ya que ambos han llevado carreras paralelas desde ni√Īos, al tener 24 a√Īos y haber nacido con s√≥lo una semana de diferencia.

“Hoy ha sido un partido muy tenso, especialmente al final. Los dos nos hemos puesto nerviosos y hemos comentido varios errores y dobles faltas, pero he conseguido tranquilizarme para sacarlo adelante, as√≠ que estoy contento”, a√Īadi√≥ el n√ļmero uno mundial, que gan√≥ su d√©cimo partido seguido en este 2012.

Djokovic arroll√≥ a Tipsarevic en el primer set, en el que necesit√≥ s√≥lo 27 minutos, pero la situaci√≥n se igual√≥ mucho m√°s en el segundo, que se resolvi√≥ en el ‘tie break’.

El jugador escocés consiguió derrotar a un rival que se crece sobre superficie rápida, el checo Tomas Berdych (N.5), al que ganó por 6-3 y 7-5, confirmando su buen momento.

Murray s√≥lo hab√≠a podido superar antes en una ocasi√≥n -en Basilea en 2005- a Berdych, una de sus particulares ‘maldiciones’. Esta vez el brit√°nico estuvo inspirado, atac√≥ con decisi√≥n y estuvo muy concentrado a lo largo de todo el partido.

En el otro lado del cuadro, el suizo Roger Federer (N.2) también avanzó ronda, en su caso tras ganar 6-3 y 6-4 al ruso Mijail Youzhny, y ahora tendrá que medirse a Del Potro (N.8), que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.4) en dos sets, por 7-6 (7/1) y 6-2.

Federer tiene totalmente tomada la medida a Youzhny, al que ha superado en las doce veces en las que se han enfrentado.

La victoria del tandilense sobre la gran estrella francesa llega apenas unos días después de la que el argentino consiguió sobre el mismo rival en las semifinales del torneo de Marsella, donde Del Potro conquistó el domingo su primer título ATP en pista cubierta.

La prueba emiratí se disputa en pista dura y reparte casi dos millones de dólares en premios.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c6t
Tendencias Ahora