Boca Juniors derrotó por 2-0 a Central Córdoba (cuarta división) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado la noche del miércoles en el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste).

Para este encuentro, Boca presentó una formación alternativa, que incluyó al arquero uruguayo Sebastián Sosa y al joven delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo, con la posibilidad de sumar minutos de competencia en este certamen.

Nicolás Blandi, a los 41 minutos, y Sergio Araujo (67) convirtieron los goles para el triunfo de Boca, actual campeón de la primera división del fútbol argentino, que resolvió la eliminatoria con más solvencia que en su debut, cuando recién superó al modesto Ramón Santamarina de Tandil (liga regional) en tanda de penales.

La victoria, además, le permitió a Boca estirar su invicto a 35 partidos oficiales, cifra que incluye el campeonato de primera división, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

En la ronda de octavos de final, Boca espera al vencedor de la llave entre Olimpo de Bahía Blanca y Excursionistas (cuarta división).

En otros encuentros de esta competencia, Vélez Sarsfield se impuso a Racing de Trelew (liga regional) por 2-0, y Arsenal de Sarandí le ganó por 2-1 a General Lamadrid (tercera categoría).

La Copa Argentina es un certamen que sólo se había disputado en un par de ocasiones y regresó en 2011, por iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la participación de equipos de todas las provincias y regiones del país, con formato de eliminación directa y de carácter similar a la Copa del Rey española o la FA Cup inglesa.