Vecinos del pasaje Esmeralda que une este con Calle Yerbas Buenas, se coordinaron con Carabineros y la Oficina Regional de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio del Interior, para entregar distintivos a los vehículos de los residentes del pasaje, con la finalidad de paliar los problemas que presentan los vecinos los fines de semana.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eduardo Berger, señaló a La Radio que las situaciones de violencia e ingesta de alcohol serían mermadas con la implementación de un portón en la entrada del pasaje sumado a los distintivos entregados a los residentes para colocación en sus vehículos.

Además, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, agregó que a la coordinación entre vecinos, Carabineros, el Municipio y locatarios del sector se suma a la implementación del plan “Barrio en Paz Comercial”.

Por su parte, Carlos Molina, residente del pasaje Esmeralda, indicó que los problemas que más preocupaban a los vecinos era que en el caso de una emergencia los carros de Bomberos y ambulancias simplemente no podrían pasar por ser el pasaje utilizado como estacionamiento en las noches.

Con los distintivos puestos en los vehículos de los residentes del pasaje Esmeralda, se pretende hacer efectiva la ordenanza municipal vigente de permitir el aparcamiento de autos solo a los vecinos del callejón, donde Carabineros estaría facultado para cursar multas a los vehículos que se encuentren estacionados en el pasaje y no tengan el distintivo en algún lugar visible de su automóvil.