Alrededor de 300 efectivos policiales participaron de labores de control y fiscalización del certamen festivalero en la Quinta Vergara, en la ciudad jardín.

En las labores de inspección participaron Carabineros de civil, personal del OS7 y de la SIP de está institución, los cuales se distribuyeron en tres frentes: uno al interior de la Quinta Vergara, al exterior del recinto y en las calles cercanas a la Quinta, Parroquia y Álvarez.

El teniente Carlos Villarroel, de la Tenencia de La Quinta Vergara, manifestó que fue una jornada bastante tranquila ya que el público asistente bajó considerablemente durante la jornada de anoche, con un balance de alrededor de 13 mil asistentes.

Está tercera jornada del evento viñamarino dejó un saldo de 13 detenidos por infracción a la ley 20 mil de drogas, ya sea por porte o consumo de la droga al interior del recinto donde se realiza dicho certamen.

Mientras tanto, se registraron cuatro detenidos por microtráfico de drogas, un detenido por orden de aprehensión pendiente, uno por receptacion de especies y finalmente una persona detenida por infracción a la ley de propiedad industrial.