Notas
Volante Fernando Meneses y la UC no llegan a acuerdo en primera audiencia por ‘autodespido’
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin acuerdo termin√≥ la audiencia de preparaci√≥n del juicio laboral al que concurrieron el jugador y volante derecho Fernando Meneses y su ex club, Universidad Cat√≥lica tras el “autodespido” que efectu√≥ el futbolista acusando que la instituci√≥n no cumpli√≥ las cl√°usulas de su contrato.

Escuche aquí el completo informe de Constanza Meza en el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes tras la audiencia.

La cita se desarroll√≥ este mi√©rcoles en la ma√Īana en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago, en el marco del nuevo proceso para estos litigios, donde el tribunal cita a ambas partes para que presenten un principio de avenimiento o las pruebas para zanjar la situaci√≥n judicial.

El tribunal fijó la audiencia de juicio laboral propiamente tal para el próximo 28 de marzo.

Fernando Meneses anunci√≥ su “autodespido” de Universidad Cat√≥lica el 6 de enero pasado, para salir del club cruzado por no dejarlo partir a Universidad de Chile.

“La cl√°usula est√° y quer√≠a que se respetara, pero la avaricia de la UC fue m√°s y pidi√≥ m√°s por mi pase”, dijo el volante.

Agreg√≥ que continuar√° hasta el final. “Ya estamos ac√°, pero siempre he alegado por un derecho y quiero que se respete”.

El volante recurrió al Código del Trabajo, rigiéndose en su contrato laboral, pues allí dice que por una oferta igual o superior a los 800 mil dólares, puede salir del club cruzado.

Hace unos días, el mediocampista chileno aseguró a la prensa peruana que se quedará durante toda la temporada 2012 en Alianza Lima, con lo que descartó nuevamente un posible regreso a Universidad Católica.

“Yo firm√© por este club, respetar√© mi contrato y por eso me quedo en Alianza todo el 2012″, dijo Meneses.

Tendencias Ahora