Sin acuerdo terminó la audiencia de preparación del juicio laboral al que concurrieron el jugador y volante derecho Fernando Meneses y su ex club, Universidad Católica tras el “autodespido” que efectuó el futbolista acusando que la institución no cumplió las cláusulas de su contrato.

Escuche aquí el completo informe de Constanza Meza en el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes tras la audiencia.

La cita se desarrolló este miércoles en la mañana en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago, en el marco del nuevo proceso para estos litigios, donde el tribunal cita a ambas partes para que presenten un principio de avenimiento o las pruebas para zanjar la situación judicial.

El tribunal fijó la audiencia de juicio laboral propiamente tal para el próximo 28 de marzo.

Fernando Meneses anunció su “autodespido” de Universidad Católica el 6 de enero pasado, para salir del club cruzado por no dejarlo partir a Universidad de Chile.

“La cláusula está y quería que se respetara, pero la avaricia de la UC fue más y pidió más por mi pase”, dijo el volante.

Agregó que continuará hasta el final. “Ya estamos acá, pero siempre he alegado por un derecho y quiero que se respete”.

El volante recurrió al Código del Trabajo, rigiéndose en su contrato laboral, pues allí dice que por una oferta igual o superior a los 800 mil dólares, puede salir del club cruzado.

Hace unos días, el mediocampista chileno aseguró a la prensa peruana que se quedará durante toda la temporada 2012 en Alianza Lima, con lo que descartó nuevamente un posible regreso a Universidad Católica.

“Yo firmé por este club, respetaré mi contrato y por eso me quedo en Alianza todo el 2012″, dijo Meneses.