Los estudiantes que fueron rechazados en sus postulaciones para obtener Becas y Créditos para la Educación superior se encuentran preocupados, puesto que la plataforma web está presentando problemas para recibir las respectivas apelaciones de quienes intentan, en segunda instancia, obtener el beneficio del estado.

Ante ello, Catherina Saavedra y varios usuarios de BioBioChile, afectados por la situación, nos reportaron que no es posible realizar nuevos intentos para obtener financiamiento a través del Portal Becas y Créditos, debido a que la página no procesa las apelaciones.

Lo preocupante para quienes postularon, es que la fecha de término para realizar dicho trámite tiene como límite el próximo 24 de febrero. Hasta ahora, nadie ha logrado apelar, ya que la página ha estado con fallos todos los días desde que se publicaron los resultados, esbozando escuetamente que “Se produjo un error al ingresar los datos, por favor intente mas tarde”.

Luego, el mismo sitio agrega que “hasta el 24 de Febrero 2012 se deberá presentar o enviar por correo formal la documentación que respalde su causal de apelación a Av. Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago Centro”, mientras que los postulantes de regiones deberán entregar la documentación de respaldo en un sobre cerrado a nombre del Departamento de Ayudas Estudiantiles en las Oficinas de Partes de las direcciones provinciales y regionales, los que a su vez serán remitidos a Santiago.

Con un dejo de desesperación, los afectados piden una pronta solución por parte del Ministerio de Educación, puesto que las indicaciones para realizar el procedimiento de apelación dicen que sólo “se realizará a través de la web www.becasycreditos.cl, donde el postulante detallará su causal de apelación e imprimirá un comprobante de apelación”, lo que no es posible hacer debido al error arroja el sitio.

Catherina Saavedra

Catherina Saavedra