Más de 100 niños participaron del primer campeonato Fútbol Ruta de los Camiones, en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso.

La iniciativa se llevó a cabo en la cancha Elías Figueroa, en donde se reunieron cientos de niños y jóvenes de las poblaciones Porvenir Bajo, Costa Brava, Ventisquero y Elemental del Cerro Playa Ancha.

El objetivo de este campeonato, es acercar a la comunidad al deporte y realizar un llamado a los niños para evitar los constantes apedreamientos a los camiones que transitan por la ruta La Pólvora.

La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, en conjunto con el municipio porteño, quienes además contaron con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Federación de Transportistas de Valparaíso.

En esta inauguración también estuvieron presentes deportistas del club de fútbol Santiago Wanderers, quienes entregaron consejos futbolísticos a los niños y practicaron con ellos.

Pablo Zúñiga, Gobernador de Valparaíso, señaló que a través de deporte se logra incentivar a los niños para inculcar valores.

Según la autoridad, la idea es continuar con este campeonato y en conjunto con los dirigentes ofrecer una alternativa de esparcimiento sana a jóvenes y niños.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que la idea es continuar con este campeonato.

En la ocasión a los ganadores se les incentivó con la entrega de variados premios de equipamiento deportivo.