Alrededor de 100 artistas, tanto nacionales como extranjeros, participaran en la clausura de la vigésima tercera versión de Valparatango, que se realiza en la ciudad puerto.

Este proyecto cultural bordea los 45 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el gobierno regional, a través de SERNATUR, en conjunto con la municipalidad de Valparaíso.

Jacobo Ahumada, director del departamento de desarrollo cultural de la municipalidad porteña, indicó a La radio que la idea de Valparatango para este año fue incentivar el turismo en la región.

El espectáculo de clausura se realizará en el Teatro Municipal de Valparaíso, contando con dos jornadas.

Este sábado, se presentaran artistas como Carlos Vásquez, el pianista Valentín Trujillo, Ballet de San Juan, la Típica Tango Show, La orquesta Simplemente Tango, entre otros.

Mientras que el domingo se presentarán mayormente artistas locales como La Orquesta Típica Arrabal, La típica Cinzano e incluso artistas de San Juan de la provincia de cuyo.

Las entradas a este show pueden comprarse en las boleterías del mismo teatro a $2.500 pesos, dándose inicio a esta función a las 21:00 horas y el ingreso de las personas se realizará por orden de llegada.

Recordar que estas actividades partieron el domingo pasado realizando shows gratis, clases de tango y noches de cine, todo ello en la plaza Aníbal Pinto, donde llegaron más de 700 personas para disfrutar de estas actividades.