Notas
Reunión entre Ubilla y dirigentes sociales de Aysén se suspende con sólo 2 puntos tratados
Publicado por: Pablo Mancilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 5 horas se prolong√≥ la reuni√≥n entre manifestantes del movimiento “Ays√©n, tu problema es mi problema” y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en la Gobernaci√≥n Provincial de Ays√©n.

La sesión, en la que sólo se alcanzaron a discutir 2 de los 11 puntos del petitorio regional, se suspendió debido a lo extenso de la jornada de trabajo, tras la cual el Subsecretario del Interior estaría regresando a Santiago para buscar soluciones coherentes a las demandas del movimiento.

Hay que se√Īalar que los √ļnicos puntos que se alcanz√≥ a discutir en las 5 horas de reuni√≥n fueron el subsidio a los combustibles y salud, sin que aparentemente se llegara a un acuerdos concretos.

En tanto, el dirigente Iv√°n Fuentes, se√Īal√≥ que la movilizaci√≥n continuar√° con la toma de las rutas, en la espera de que los ministros de los sectores involucrados en las peticiones se trasladen a la Regi√≥n de Ays√©n, fijando como plazo hasta el lunes.

En Coyhaique, pasada la medianoche continuaban las manifestaciones con la salida a Balmaceda interrumpida por más de 3 horas, con barricadas instaladar por unos 300 manifestantes que, además de provocar el apagón que afecto a la ciudad, también habrían saqueado la bodega de Adelco.

Tendencias Ahora